Breaking News
Loading...
martes, 15 de septiembre de 2020

 

"Acabo de comprar un vuelo a RD y miren qué belleza. Yo como ciudadano dominicano, portador de un pasaporte dominicano".
Con el texto anterior se quejó el presentador de televisión y actor Sergio Carlo el cobro de impuesto tras comprar un vuelo que lo regresaría a su país natal.
Mostrando la imagen de los diez dólares el también locutor calificó el cobro de impuesto como un atropello en contra los dominicanos.

Varias instituciones han abogado por el fin del pago de diez dólares exigido a los dominicanos para entrar en su país, monto que consta en el decreto que el presidente Danilo Medina firmó el 4 de diciembre del 2017.
La solicitud de reembolso de los 10 dólares, recordó consta de un plazo para lograrlo, donde el interesado "debe pasar por un procedimiento", que para muchos al final la sal puede resultar más cara que el chivo".
Según datos de la pasada administración de la Dirección de Impuestos Internos (DGII)abril del 2018 hasta abril del 2019 solo 8,419 connacionales solicitaron el reembolso por cobro indebidos" y solamente la mitad de ellos (4,201) logró recuperarlos.
En las publicaciones el anfitrión del Antinoti etiqueta a varios funcionarios actuales, entre ellos el ministro de Turismo David Collado y la vocera de la presidencia Milagros Germán.