Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de septiembre de 2020

AP
Madrid, España
La capital de España aplicará cuarentenas selectivas en las zonas urbanas donde el coronavirus se está propagando más rápido, anunciaron autoridades sanitarias regionales el miércoles.
Las nuevas medidas, que incluirán restricciones a la movilidad, afectarán probablemente a los vecindarios de clase obrera del sur de Madrid, donde el número de contagiados se ha incrementado de forma constante desde agosto, explicó el viceconsejero de Salud de la región, Antonio Zapatero, en una conferencia de prensa.
“Madrid quiere tomar medidas para intentar disminuir esa curva con la previsión de la llegada del otoño y del invierno, y de infecciones respiratorias que se dan en estas estaciones del año”, señaló Zapatero añadiendo que las ”medidas drásticas” a tomar se decidirán el fin de semana.
La población ha relajado las medidas de protección al celebrar grandes reuniones, olvidándose muchas veces de respetar la distancia social o de llevar mascarilla, agregó Zapatero. La policía vigilará el cumplimiento del aislamiento obligatorio, apuntó. Según el gobierno regional, al menos 90 personas fueron descubiertas saltándose la cuarentena tras dar positivo al virus.