Breaking News
Loading...
miércoles, 30 de septiembre de 2020

 

El Movimiento Popular dio lectura a un documento la mañana de este martes donde fija posición y exige a los legisladores provinciales entregar el documento al presidente Luis Abinader para que sea incluido en el nuevo presupuesto nacional la obra del Malecón de Nagua. 

En el documento el grupo exige al mandatario que cumpla con su palabra la cual dejó plasmada en un acto público con su firma de que tan pronto ganara las elecciones iniciarían los trabajos del malecón. 

Además de esto, resaltan que la exigencia de tan importante obra durante tantos años no se debe a embellecimiento, si no mas bien a protección de la ciudad por la situación del bajo nivel del terreno que posiciona a Nagua como zona de posible penetración de las aguas del mar. 
Dijeron estar comprometidos con el municipio en todas las luchas que durante años han exigido, entendiendo que los gobiernos deben cumplir con su rol para el cual los ciudadanos lo eligieron. 
Documento íntegro:

MOVIMIENTO SOCIAL Y POULAR DE MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ
Nagua, RD.
 29/09/2020
Asunto: Solicitud de inclusión del Malecón de Nagua en el Presupuesto Nacional del año 2021 e investigación de la desaparición de los recursos erogados.
Documento dirigido al Presidente de la República Luis Abinader por medio a nuestros legisladores, Senador Alexis Victoria Yeb, Diputado Napoleon López, Diputada Priscila D´Oleo y el Diputado Jorge Cavoli.
Desde los años 70, la provincia y en especial el municipio de Nagua, ve con buenos ojos la construcción  del Malecón, que más que belleza aportaría protección del mar que amenaza con una posible penetración a nuestro pueblo.
Todos los gobiernos que han sucedido como el de Joaquín Balaguer (1966-1978 y 1986-1996), Antonio Guzmán (1978 a 1982), Salvador Jorge Blanco (1982-1986), Leonel Fernández (1996-2000), Hipólito Mejía (2000-2004), Danilo Medina (2012-2020), y hasta la fecha el actual gobierno, se han comprometido con esta obra, la misma solo ha quedad en promesas. En el período de Leonel Fernández, se iniciaron los trabajos pero no pudieron ser continuados tras el robo de más de 1,600 millones de pesos.
La actual gestión gubernamental que preside el Partido Revolucionario Moderno PRM, se comprometió mediante un documento público de iniciar los trabajos en cuanto ganara la presidencia, esto se llevó a cabo en una de las visitas que hiciera el candidato y ahora presidente Constitucional.
Por tal razón, exigimos colocar en agenda nacional tan importante obra, la cual lleva incluido lo que es el drenaje pluvial de la ciudad, que por la carencia de este sufrimos de inundaciones cada período de lluvias.
Esta es una lucha histórica por conquistar esta construcción, y el movimiento social y popular reafirma su compromiso de acompañar al pueblo en la reactivación de grandes jornadas por la terminación de la misma.
Demandamos una exhaustiva investigación, cárcel para los corruptos, no al borrón y cuenta nueva.