Breaking News
Loading...
lunes, 7 de septiembre de 2020



El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió este domingo al presidente de la República, Luis Abinader, que ordene el cese de las acusaciones y denuncias «irresponsables  y sin fundamento por parte de funcionarios de su gobierno» contra ex integrantes del gobierno de Danilo Medina.
El oganismo de dirección del PLD se reunió este domingo desde las 9:20 de la mañana hasta las 3:20 de la tarde  horas en la Casa Nacional de esta oganización.
“El Comité Político del PLD decidió, después de un amplio debate sobre diferentes aristas del tema, exigirle al Presidente Luis Abinader y a su Gobierno que cese la campaña de denuncias irresponsable contra antiguos funcionarios de la gestión que presidió el compañero Danilo Medina”,  dijo el presidente interino del PLD, Temístocles Montás, al resumir lo tratado al final de la reunión en compañía de Melanio Paredes, Francisco Javier García, Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.
Indicó que «si se tuviera documentaciones de las denuncias a todas luces irresponsables, que se proceda a someter a la consideración de la justicia, pero que no se juegue  con la reputación de personas,  con denuncias de las que no se tiene asidero para sostenerlas”, dijo.
Denuncia parcialidad del TSE con el PRM
Por otra parte, el Comité Político  denunció que ha habido una posición «parcializada» del Tribunal Superior Electoral a favor del PRM
“Esa postura se evidencia en el despojo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana luego de estos tener incluso la certificación de legisladores electos por parte de la Junta Central Electoral”, indicó Montás para precisar a seguidas que los depojos han sido de una diputación de Barahona y otra de  San Cristóbal.
Responsabilizó de esa situación al presidente del TSE, Román Jáquez, de quien dijo ha mantenido «una postura parcializada y alejada de su condición de árbitro”.
Alegó que  Jáquez lo que busca es que se le tome en cuenta para ser presidente de la Junta Central Electoral, pero  “puede tener  la seguridad que desde ahora tendrá la objeción militante del PLD”.
“Hemos acogido de buena manera la propuesta del Presidente Luis Abinader de que los miembros de la Junta Central Electoral se escojan por consenso, pero en el caso de Román Jáquez, no hay consenso al igual que una gran arte de los miembros del Tribunal Superior Electoral, porque han actuado de manera parcializada, tratando de hacerle cara bonita al PRM para las posiciones pendientes de elección», dijo Montás.
Reiteran convocatoria a Congreso Ordinario
El Comité  reiteró la convocatoria a su  Congreso Ordinario programado para ser iniciado en octubre próximo,  y a unanimidad decidió designarlo como «IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina», en honor al miembro fundador del PLD de este nombre que está retirado de la actividad política y es miembro ad viitam a este organismo de dirección.
La reunión se desarrolló con 32 de los 35 miembros con las excusas de Reinaldo Pared Pérez, secretario general, José Ramón (Monchy) Fadul y José Tomás Pérez.  En la línea frontal de la amplia mesa ubicada, en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional, estaban el ex presidente de la República, Danilo Medina; la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño y  ex  candidato presidencial Gonzalo Castillo.
Reconocimiento a José Oviedo Landestoy
Al inicio de la reunión, a sugerencia de Julio César Valentín,  se rindió un tributo de reconocimiento,  con un minuto de silencio,  a  José Oviedo Landestoy (el Gordo Oviedo), subsecretario de Relaciones Internacionales del PLD, quien falleció el pasado viernes.
Ex legisladores son miembros del Comité Central
El Comité Político decidió mantener la membresía en el Comité Central a los ex diputados y ex senadores que culminaron sus responsabilidades legislativas en agosto pasado.
Asimismo se oficializó el ingreso a ese organismo de dirección de aquellos diputados o diputadas  y senadores electos en los pasados comicios, que no pertenecían a  ese organismo.