Breaking News
Loading...
viernes, 18 de septiembre de 2020


Se han intensificado en las últimas horas los reclamos de miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de ser designados en oficinas públicas, como compensación por los servicios prestados a esta organización política.
Las tensiones en este sentido han motivado que en algunas localidades haya sido establecida vigilancia militar para prevenir protestas.
Reportes de prensa indican que en Montecristi militares han sido apostados discretamente en los entornos de  la Gobernación, el hospital Padre Fantino, las oficinas de los ministerios de Educación, Trabajo, Impuestos Internos y Correo, entre otras instituciones del Estado.
Pacheco resalta trabajo de «las bases»
El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco,  recordó este jueves a los funcionarios  que hoy están en el Gobierno gracias al trabajo de las bases de esta organización.
Alfredo Pacheco.
El también presidente de la Cámara de Diputados dijo que la posición que ostentan se la deben a “los compañeros que trabajaron incansablemente” por lo que “se debe posibilitar su ingreso al tren gubernamental, pero sin distorsionar las leyes correspondientes”.
Además, les exhortó a tomar el teléfono siempre que les sea posible, porque es muy importante estar en comunicación con las bases del partido.
“Ahora, veo que el presidente Abinader ha dicho que se van a evaluar las capacidades  y pienso que los funcionarios deben estar conscientes de que gracias al trabajo de esa militancia partidaria  nosotros hoy logramos  convertir a este partido en el partido de gobierno”, sostuvo.
Manifestó que la conformación del PRM es la del viejo Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la mayoría de ella está fuera de la administración pública desde hace mucho tiempo.
Milciades Franjul.
Hay que tomar urgente reclamos de las bases
De su lado, el senador de Peravia por el PRM, Milcíades Franjul, consideró que el protocolo de aplicación de empleos de esta organización partió mal,  y llamó a los ministros a tomar en cuenta las bases de manera urgente.
Explicó que este proceso no fue consensuado  en las provincias, lo que ha creado una situación difícil entre los “compañeros”. Pidió  a los funcionarios poner mayor atención a los miembros del partido.
“Al no consensuarse con los diferentes sectores, en muchas provincias quisieron monopolizar todo esto porque el protocolo no incluía ni a los senadores ni a los diputados ni a los alcaldes ni a los directores de Juntas Distritales”, dijo.