Breaking News
Loading...
lunes, 28 de septiembre de 2020



El Instituto Duartiano someterá a la justicia a Fernando Santos por violación a las leyes 127-01, sobre protección a la figura de Juan Pablo Duarte; 53-07 relativa a los crímenes y delitos de alta tecnología y la 210-19 de símbolos patrios.

Wilson Gómez Ramírez, presidente de la entidad, informó que Santos utilizó las redes sociales para patrocinar y atacar de manera grosera y desconsiderada el honor de Duarte y los símbolos de la Patria: el escudo y bandera.

Someterán a la justicia a hombre que presentó a Juan Pablo Duarte como travesti
Junto directivos del Instituto, Gómez Ramírez dijo que la violación a la Ley 127-01 establece penalidades de uno a tres meses de prisión y multas de cinco a veinte salarios mínimos.
"El Instituto Duartiano está apoderando a la más alta instancia del Ministerio Público a lo fines que proceda a instruir este expediente y a apoderar a los tribunales de la República competentes. Confiamos en que se castigará de manera ejemplar este hecho bochornoso que afecta la imagen de la República y en particular a todo buen dominicano".
Gómez Ramírez también solicitó al Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) que haga una investigación y que no se limite solo al caso de Fernando Santos.