Breaking News
Loading...
lunes, 14 de septiembre de 2020



El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, pidió a la población mantenerse en sus hogares y respetar el toque de queda, cuya medida se mantendrá invariable.
Arias expresó que el nivel de cuarentena que está establecido en el país para frenar los contagios de coronavirus no se va a aumentar, pero tampoco se disminuirá.
Este fin de semana las redes sociales se llenaron de pedidos de los cibernautas que demanda el cese de las restricciones de circulación, el que varía por provincias.

El pasado 1 de este mes de septiembre el presidente Luis Abinader extendió por 25 días más la medida, la cual concluye el 27 de este mes.
El toque de queda que funciona en este momento es de lunes a viernes de 7:00 p.m. hasta las 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos desde las 5:00 de tarde a 5:00 de la mañana en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
Mientras que, en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., rige para las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
Plutarco Arias habló del tema al acompañar al presidente Luis Abinader durante un recorrido por la provincia Santiago.