Breaking News
Loading...
viernes, 2 de octubre de 2020


El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, tildó hoy de irresponsable la acusación en su contra hecha por el Ministerio Público del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y dijo que con ella solo se buscaba ocultar realidades.

Manifestó que personas sin ningún tipo de criterios y honorabilidad, por el hecho de querer chantajear a políticos y empresarios, utilizaban fondos y algunos medios para que la información fuera publicada inmediatamente.
“Hemos sido víctimas de buscar y de chantajear económicamente y políticamente simplemente por la cercanía porque soy uno de los fundadores del Partido Revolucionario Moderno”, expresó el senador al ser entrevistado por los periodistas Huchi Lora y Javier Cabreja en el programa El Día que se transmite por Telesistema canal 11.
Agregó que fue víctima del exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, al igual que la actual procuradora Miriam Germán y un sinnúmero de casos.
“Los dos últimos procuradores que hemos tenido, los dos con aspiraciones presidenciales, como fue el caso de Domínguez Brito, que utilizaba los medios para tratar de presionar a jueces para que hagan su trabajo simplemente para tratar de ser una figura para la sociedad pensando que están haciendo un trabajo serio y responsable”, dijo Victoria Yeb.
Manifestó que en su caso el juez José Alejandro Vargas emitió un auto de no ha lugar, mientras que otros coacusados fueron descargados por falta de pruebas.
Acusación
En el 2018 Alexis Victoria Yeb fue acusado de lavado de activos provenientes del narcotráfico de la red internacional conocida como “El Cartel del Malecón”, que alegadamente presidía el capo venezolano Yoel Palmar Vergel.
Fuente El Dia