Breaking News
Loading...
lunes, 12 de octubre de 2020


Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) arrestaron al encargado de esa unidad en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís tratando de introducir un polvo blanco que se presume es cocaína.

La Procuraduría informó en un comunicado que el agente VTP José Miguel Velásquez fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público que, en las próximas 48 horas, procederá a gestionar ante un juez que se le imponga una medida de coerción consistente en prisión preventiva.

La Dirección del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, que encabeza Hilda Patricia Lagombra Polanco, felicitó a los miembros del personal que intervinieron en la investigación que llevó al arresto de Velásquez, a la vez que anunció que serán reconocidos con un certificado y un bono por la labor realizada.

Al mismo tiempo, motivó a todos los agentes VTP del país a seguir trabajando en el marco de la legalidad y siempre bajo las normas protocolares y de seguridad que se imponen a sus labores.

La Dirección del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria recordó que mantiene una tolerancia cero frente al personal que incurra en prácticas contrarias a las leyes y que, por demás, dañen la imagen de los agentes penitenciarios que todos los días se esfuerzan por contribuir a la sociedad dominicana.