Breaking News
Loading...
martes, 6 de octubre de 2020


En la madrugada de hoy falleció otra de las víctimas del incendio ocurrido el pasado sábado en la estación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el municipio de Licey al Medio, provincia de Santiago.

La fenecida es una señora de 65 años de edad, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en más del 70% de su cuerpo, siendo esta la tercera víctima mortal del siniestro.

La dama recibió atenciones en la Unidad de Quemados que opera en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, junto a otras cuatro personas quienes aún permanecen en estado delicado.

De acuerdo del jefe de la Unidad, Eddy Bruno, el paciente de menos daños tiene el 70% de su cuerpo quemado, en cuya condición la mortalidad se eleva en un 50% si las victimas sobrepasan los 50 años.

“Sufrir una quemadura de esa magnitud con el hecho de tener más de 50 años implica un aumento de la mortalidad en un 50%”, explicó Bruno.

Sobre el hecho

Se recuerda que los primeros dos muertos son el infante Braylin Ulloa y Francisco trinidad, de 66 años, vigilante del establecimiento.

Según el informe de la Defensa Civil, el siniestro se originó el sábado a las seis de la mañana por un escape de gas y las ondas expansivas afectaron dos viviendas próximas.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica Unión Medica, al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), al Hospital Cabral y Báez, y a la Unidad de Quemados de del Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

Las dos viviendas alcanzadas por la explosión tienen “daños muy considerables”, dice el reporte de la Defensa Civil.