Breaking News
Loading...
viernes, 9 de octubre de 2020


Por J.Wilson García: En un emotivo acto en el que participaron importantes y emblemáticas personalidades del arte y la cultura, funcionarios públicos y profesionales de diversas áreas, fue juramentada como nueva directora provincial de cultura, la abogada Carina Lavandier Taveras.

La miembro de una icónica familia del pueblo Nagua, fue juramentada por la directa regional norte de cultura, Sarah Espinal, quien destacó los aspectos culturales de la provincia y anunció una importante agenda a desarrollar de esta índole, en María Trinidad Sánchez.

De su lado, Lavandier También hizo mención de los talentos, aspectos e iconos culturales de la provincia y se comprometió a trabajar de la mano con los ayuntamientos, las demás entidades del Estado y culturales de aquí. 

En el acto también participó el alcalde de Nagua, Junior Peralta, quien resaltó las cualidades de Carina, destacó sus conocimientos en él área y de la que dijo, se siente confiado en que hará una extraordinaria labor desde esta posición. 

A la actividad asistieron además, la gobernadora provincial Gregoria Correa de Ruiz, el muevo director de la regional de educación número 14, Ramón Duarte Jiminián, Marcos Mercedes, en representación de la Vice ministra del MESCYT, Amada López, Rawin Espinal en representación del senador Alexis Victoria, la directora de la UASD-NAGUA, Margarita Reyes, entre otros.