Breaking News
Loading...
lunes, 12 de octubre de 2020


Cinco empleados del Departamento Aeroportuario murieron y otro resultó herido el sábado en la noche en un accidente de tránsito en la autopista Duarte, próximo a La Vega.

Fueron identificados como el chofer Rafael Palm, el asistente del director de la institución, Luis Jaineiris Féliz Féliz; el encargado del Departamento de Tecnología, Cristian Eduardo Victoria Contreras y el cabo de la Fuerza Aérea, Harler Fernando Lantigua Hidalgo.

El periodista José Torres, encargado de Comunicaciones de la institución, formaba parte del grupo y no falleció en el lugar del accidente sino posteriormente en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, de Santo Domingo Norte, debido a traumas severos y quemaduras en el 35 por cierto de su cuerpo.

Sobrevivió Edison Caonabo Soriano, quien es el encargado administrativo de la entidad, quien recibió heridas graves y fracturas en las piernas. Está internado en el Hospital Ney Arias Lora.

Regresaban de Puerto Plata

El grupo regresaba una Chevrolet Tahoe a Santo Domingo desde Puerto Plata, donde había asistido al acto de juramentación de nuevos funcionarios  del aeropuerto Gregorio Luperón.

Informaciones preliminares señalan que alrededor de las 8:00 de la noche el conductor de la yipeta perdió el control porque la carretera estaba oscura y húmeda debido a fuertes aguaceros, y el vehículo se estrelló contra un puente y se incendió con todos dentro.

Presidente expresa condolencias

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó sus condolencias al director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, y a los familiares de los funcionarios de la institución fallecidos.

“Lamentamos mucho este accidente y las consecuencias fatales que nos enlutecen a todos”, expresó el mandatario en una nota de prensa.

También, el Director del Departamento Aeroportuario lamentó el deceso de sus colaboradores y se solidarizó con los familiares de cada uno.