Breaking News
Loading...
sábado, 10 de octubre de 2020

 



NAGUA, RD. - La tarde de este viernes, en el sector nueva nagua, la gobernadora provincial de María Trinidad Sánchez Gregoria Correa, Diomedes Santos, director de la oficina senatorial en representación del senador Alexis Victoria, Leo Dan De Jesús, presidente del Ayuntamiento de Nagua, quien habló además en nombre del Alcalde Junior Peralta, entre otras autoridades civiles y militares participaron en un importante encuentro con miembros de la junta de vecinos de la urbanización de Nueva Nagua, a fin de tratar diversos temas de interés para dicho sector.
Entre los que tomaron la palabra, está el señor Yuli Brito, tesorero junta de vecinos, quien pidió una solución situación de las vacas en las calles, del sector. Dijo que tienen un solar disponible para trancarlas y obligar al dueño a pagar multa. También habló de los solares baldíos.
El general Sixto Sanchez, habló sobre la situación de inseguridad en el sector, destacando algunos robos en los últimos días. Además pidió al ayuntamiento la reposición de dos personas que limpiaban en la urbanización y ya no lo hacen.
Mientras que Rosario López, también de la comunidad, expuso sobre el alto volumen de la música de algunos vecinos, se quejó de la alta velocidad en la que se mueven algunos chóferes, sobre todo motoristas que visitan al sector.
De su lado, el presidente de la junta de vecinos Nueva Nagua, Dr. Raul Quiroz, pidió al presidente del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Nagua, Leo Dan De Jesús, que reactive una resolución que autoriza el cierre de la urbanización, para un mayor control de entrada y salida a la misma.
A estas necesidades, las autoridades presentes se comprometieron a llevar la solución de cada una de ellas, incluidas multas a los propietarios de vacas, aumentar el sistema de recogida de la basura, limpiar solares baldíos, construcción de badenes, mejorar la seguridad, entre otros.
En la actividad estuvieron presentes también; el teniente coronel Limardo Baez Colá, del Dicrim, el Mayor Disla Jorge, de la Policía Nacional, el capitán Rosario, de la Digesette, así como el pastor Tomas de Jesús por las iglesias, José Alberto Hilario Bidó en representación del MIP, entre otros.

Por Jwilson García