Breaking News
Loading...
miércoles, 14 de octubre de 2020

 

La Fiscalía del Distrito Nacional logró una condena de 20 años de prisión en contra de dos imputados, de nacionalidad haitiana, a quienes se les acusa de violar a un niño de siete años de edad en el sector de Guachupita. 

El Primer Tribunal Colegiado condenó a los acusados, de quienes se omite su nombre para proteger la identidad de la víctima, luego de acoger en su totalidad las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal Liyanny del Orbe.

Según la calificación jurídica presentada por el órgano acusador, la acción de los encartados está tipificada como violación y abuso físico y sexual de un menor de edad, en violación a los artículos 331 del Código Penal y el 396, letras (b) y (c), de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Sobre los hechos, el expediente narra que los acusados violaron al niño en varias ocasiones en una habitación que la madre de éste les tenía alquilada.

También, que el acto punible más reciente ocurrió en agosto de 2019, mientras su madre se encontraba en su habitación y el niño en la sala, situación que los hoy condenados aprovecharon para cometer el crimen.

El tribunal dictó la condena de 20 años de prisión, que los encartados deberán cumplir en la Penitenciaría Nacional La Victoria.