Breaking News
Loading...
miércoles, 25 de noviembre de 2020


 El Gobierno creará un cuerpo especializado para enfrentar los problemas de violencia contra la mujer, adolescentes y niñas, uno de los flagelos que más daños provoca  a las familias dominicanas.

El anuncio fue hecho por el presidente Luis Abinader durante una reunión del Consejo de Ministros en el Palacio Nacional en la cual el Gobuierno presentó un «Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres», con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Las medidas

Entre las medidas anunciadas por el Mandatario figuran que los agresores tendrán brazaletes electrónicos para alertar a las autoridades cuando se acerquen a sus víctimas y el sometimiento al Congreso Nacional de un proyecto de ley para fortalecer  normas que combaten el problema.

Abinader pidió perdón a las mujeres afectadas por la violencia de género y que no han sido atendidas por los gobiernos y reiteró el compromiso de su gestión para erradicar la violencia contra la mujer, problema que ha declarado como prioridad nacional.

Ministra de la Mujer

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, expresó que el Plan también contempla un programa de asistencia a los huérfanos de las víctimas mortales de la violencia de género y una campaña de información y sensibilización.

Resaltó que para enfrentar el problema se necesita, además del Gobierno, el apoyo de todos los sectores de República Dominicana.

A la reunión del Consejo de Ministros asistieron decenas de mujeres de diferentes sectores de la sociedad.