Breaking News
Loading...
viernes, 13 de noviembre de 2020



 Nota aclaratoria del Sindico de Río San Juan Alan Checo:

Para despejar dudas voy a referirme a lo ocurrido conmigo en el día de hoy con la visita de mi Excelentísimo presidente Luis
Abinader. Llegué al evento una media hora antes de llegar el presidente y me dirijo al lugar donde estaba la prensa, pero además estaba en ese lugar la gobernadora provincial y su esposo, como también el alcalde de Cabrera. A unos 50 metros, en lo que es la casa club, había varios ministros en la espera de la llegada del presidente. Llovía demasiado y nos estábamos mojando, como alcalde del municipio y por ende primera autoridad de mi demarcación, pido que se me permita pasar a socializar con los ministros que ya habían llegado y la escolta del presidente me impide el paso, porque todo el que estaba arriba debía bajar a la llegada del presidente a lo que respondo que yo bajaría igual con los demás y aún así no me permitieron subir.
Yo llegué al evento por una invitación oficial de los organizadores del evento y aún el evento no era público, pero si tenía una organización donde lo protocolar se impone. Hablo con elementos de juicio pues tengo cursos y talleres de Diplomacia y Protocolo. Las personas a dar la bienvenida al presidente eran los organizadores del evento y mi persona por ser el alcalde, pero si así no se hizo, perfecto, hasta ahí ningún problema.

Mi indignación viene con la escolta presidencial, que deben tener conocimiento de como se conforma la autoridad de un municipio, pues aún identificándome no me permitieron subir a la casa club y mi reclamo era justo, porque dicha casa club no estaba vacía, estaba llena de personas a la espera del presidente.

No es nada de falta de humildad es falta de conocimiento de una escolta, que le rompe el protocolo a los organizadores y dueños del evento. Solo quiero sentar un precedente, pues para una próxima invitación en las mismas condiciones dentro de mi jurisdicción, prefiero quedarme en mi casa sino se me da la consideración que mi trayectoria y posición actual se merecen.

Espero que éstas palabras puedan aclarar la gran cantidad de comentarios que he visto en las redes de forma errada.