Breaking News
Loading...
miércoles, 4 de noviembre de 2020

 

La Dirección General de Prisiones (DGP) informó ayer la sustitución del alcaide y el encargado de seguridad de la cárcel del Kilómetro 15 de Azua, como parte de la intervención iniciada el lunes para garantizar la integridad y los derechos humanos de los internos. En esa intervención un motín dejó cuatro heridos.

Designó a Braudilio Féliz Ferreras en sustitución de Eduardo Ramírez González, mientras que el encargado de seguridad es el coronel de la Policía Ramón Primitivo Nieves, puesto que ocupaba su homólogo Juan Santos Aguasvivas.

Adelantó en una nota que el recinto abrirá una oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por lo que ya solicitó a su presidente, Manuel María Mercedes, seleccionar la delegación a cargo.

En otras disposiciones, el director de Prisiones, coronel de PN Roberto Hernández Basilio, instruyó un operativo de salud en beneficio de los internos, un economato que les facilite la adquisición de productos a bajo costo y la evaluación de la infraestructura física.

Dijo que la intervención fue parte del proceso de reforma penitenciaria que desarrolla la Procuraduría General y que busca elevar las condiciones de vida.