Breaking News
Loading...
jueves, 19 de noviembre de 2020



Una mujer que viajaba desde ciudad México hasta Santo Domingo, alumbró en pleno vuelo a pocos minutos de aterrizar en la terminal de Las Américas, lo que provocó que todos los sistemas de emergencias se activaran para asistir a la parturienta.

Yeraime Vargas, de nacionalidad estadounidense, dio a luz un niño en perfecto estado a bordo del vuelo 654 de la aerolínea Aeroméxico que arribó al Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez en medio de un aparataje de emergencia.

El vuelo salió de la Ciudad de México a las 11:55 de la noche, hora mexicana, y aterrizó en la República Dominicana 6:06 de la mañana, hora dominicana en un vuelo que se tomó 4 horas y 11 minutos.

El avión fue parqueado para dar paso a las unidades médicas, que asistieron a la madre y su recién nacido, quien fue montada en una ambulancia de la unidad de Salvamento e incendio de los bomberos del AILA.

Tanto la madre y su niño fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Boca Chica, donde fueron atendidos por pediatras de ese lugar, quienes certificaron que el bebé llegó al mundo en estado óptimo y goza de buena salud.

Las autoridades de la terminal aeroportuaria no informaron si la joven madre se encontraba acompañada de familiares en el vuelo, aunque dijeron que viajaba con un pasaporte estadounidense.

En el operativo para recibir el avión cuando su capitán reportó a la Torre de Control que venía con una emergencia, actuaron unidades del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, personal del Cuerpo Médico de Salud Pública, Oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Cesac, así como personal de asistencia de Aerodom.