Breaking News
Loading...
miércoles, 11 de noviembre de 2020

 


El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que en enero del año 2021, se iniciarán los trabajos de construcción de una avenida de circunvalación que conectará el municipio Los Alcarrizos con la circunvalación Santo Domingo y la autopista Duarte.

Ascención explicó que la circunvalación de Los Alcarrizos descongestionará el tránsito vehicular en esa zona, tendrá una extensión de unos 8 kilómetros de longitud y 26 metros de ancho y que el monto de la inversión está cercano a los 2 mil millones de pesos.

El funcionario hizo el anuncio mientras realizaba un recorrido por los lugares a intervenir para construir la nueva vía en compañía del viceministro de Infraestructura Vial, Nelson Colón y técnicos de Obras Públicas.

“Estamos siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, quien en su visita a Los Alcarrizos el pasado domingo, dispuso la construcción de la avenida de circunvalación de este municipio, que conectará con la circunvalación que viene desde Haina, comunicará todas las comunidades de Los Alcarrizos y conectará con la autopista Duarte en las proximidades del kilómetro 14”, dijo Ascención.

Aseguró que desde ya se iniciaron los trabajos de actualización de presupuesto, revisión del diseño y que a principios del próximo año se iniciarán los trabajos de construcción de la nueva vía.

Dijo que esta obra lleva más de 24 años paralizada, pero que ya el presidente Abinader ordenó su ejecución definitiva, debido a que es una de las obras más importantes que se van a erigir en este municipio.

“Esta nueva vía tendrá un gran impacto social y económico para los habitantes de Los Alcarrizos, porque va a revalorizar todas estas áreas y va a permitir la comunicación de miles de personas que confrontan muchísimas dificultades en su traslado del día a día”, afirmó.

La avenida de circunvalación anunciada funcionará como ruta alterna a la autopista Duarte, única vía de acceso al municipio Los Alcarrizos, lo que provocará un desahogo del tránsito en esa congestionada vía.

La circunvalación de Los Alcarrizos iniciará en la parte sur del puente Blanco y concluirá en la entrada del kilómetro 14 de la autopista Duarte, con cuatro carriles distribuidos en dirección norte-sur, debidamente señalizados con cuatro accesos a la antigua autopista Duarte, para el desahogo en más de un 60% del tránsito en ese congestionado municipio.

Esta vía facilitará la entrada y salida en menor tiempo de materia prima y productos terminados desde y hacia los parques industriales que operan en Los Alcarrizos.