Breaking News
Loading...
jueves, 26 de noviembre de 2020

  

Diputados y senadores aprobaron ayer, en sesiones separadas, el estado de emergencia por 45 días, a partir del próximo martes, con el objetivo de frenar la propagación del covid-19 en el país, manteniendo el distanciamiento social.

El estado de emergencia fue decretado el 20 de julio, prorrogado por el decreto 439-20 del 1 de septiembre pasado y por el decreto 533-20 del 15 de octubre.

La pieza fue remitida al Senado por la Cámara de Diputados y sometida al pleno senatorial por Eduardo Estrella, presidente del Senado, en la sesión de ayer en la tarde.

La resolución fue aprobada por la mayoría de los legisladores presente.

“Gracias a las medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad (covid-19), por lo cual, si bien es importante procurar una relativa apertura económica, es necesario mantener el toque de queda y otras de las medidas, sobre todo en este momento en que se acercan los feriados de Navidad y Año Nuevo”, argumentó el el presidente Abinader al someter la pieza.

Los senadores también sancionaron en única lectura un contrato de préstamo por US$40 millones para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 a sugerencia de la presidenta de la Comisión Permanente de Salud Pública del Senado, Lía Díaz.
Sostuvo que las vacunas favorecerían a cinco millones de personas, a las que se les aplicarán dos dosis del medicamento. El senador Iván Silva sugirió adoptar las medidas necesarias antes de aplicar la vacuna.