Breaking News
Loading...
martes, 24 de noviembre de 2020

 

 


El senador de Montecristi, José Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), habría acudido a un cuartel policial a reprocharle a los agentes que apresaron a un allegado suyo que tenía tres órdenes de arresto, y también manifestó que habría llamado al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, para que a través del director de la Policía dispusiera el traslado de la dotación policial, algo que fue desmentido más adelante por Vásquez. 

La denuncia, reportada desde Montecristi por Lenin Báez Frías, fue comentada por el periodista Marino Zapete, explicando que el allegado del senador es Ricard Mendoza (“Tibiche”), quien tiene tres acusaciones por agredir a varios comunitarios en el municipio de Castañuelas.

Supuestamente, “Tibiche” le rajó la cabeza a Cristopher Reynoso, del barrio El Palmar, y días después apuñaló a Yanira Vásquez, en la misma comunidad, porque esta se había querellado contra él y la Fiscalía había despachado una orden de arresto en su contra. Una semana después, intentó apuñalar a la señora Aracelis Metz, y resultó herido en la espalda un hombre que intervino.

El informe señala que Moreno Arias escondió a “Tibiche” durante cuatro meses en una finca, y que después de ganar la senaduría, lo sacó a la calle volviéndose un “intocable”.

“Esa es una orden, respetuosamente de la Rosa, que tiene 5 meses, que nosotros vamos a asumir como partido y como Gobierno esa orden… usted actuó en contra del partido, el Gobierno somos nosotros”, se escucha decir al senador al teniente que apresó a Tibiche, en un video grabado en el mismo cuartel policial.

“Yo estoy actuando en base a una orden judicial, si tengo que ir a Asuntos Internos o a Interior y Policía yo voy por mi asunto”, respondió el oficial a los reproches del senador.

“Ya posicionado el senador, el teniente Salvador Sánchez de la Rosa, de Castañuelas, cumpliendo con tres órdenes de detenciones que tenía interpuesta por la Fiscalía de Montecristi, apresó a “Tibiche” tomando bebidas alcohólicas en el bar de Elaine, pero inmediatamente el senador Moreno Arias llamó al ministro del Interior, “Chú” Vasquez, quien a su vez le habría solicitado al jefe de la Policía el traslado, no solamente del teniente Salvador Sánchez de la Rosa, sino de toda la dotación de ahí”, detalla Zapete sobre el reporte de Báez Frías.-