Breaking News
Loading...
martes, 15 de diciembre de 2020



 El Comando Cibao Central de la Policía Nacional informó que los detenidos durante la celebración de una boda en un club privado de la ciudad de La Vega pagaron sus respectivas multas por violar el decreto presidencial y quedaron en libertad.

Además, aclaró que los novios y los familiares no se encontraban entre un grupo de 70 personas apresadas el fin de semana. La orquesta de los Hermanos Rosario amenizaba la fiesta. 

El vocero de la institución del orden, coronel Juan Guzmán Badía, explicó que  cuando los agentes llegaron al lugar los novios y sus parientes ya se habían retirado, pero que otro grupo permaneció ingiriendo bebidas alcohólicas, sin mascarillas, violando el distanciamiento físico y el toque de queda.

“La celebración comenzó a las 5:00 de la tarde, pero muchos de los invitados se quedaron bebiendo, gozando y se pasaron el horario del toque de queda”, dijo el oficial. Agregó que la celebración se llevó a cabo en un club de eventos sociales de La Vega.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago, Juan Guzmán Badía, manifestó hoy que los novios de la boda celebrada en La Vega se habían retirado cuando fueron detenidas más de 60 personas

Por otra parte, el coronel Guzmán Badía informó que, en la comunidad de La Canela, Santiago, y La Vega, fueron retenidas varias motocicletas y apresadas seis personas, las cuales estaban violando el distanciamiento social en el interior de dos galleras clandestinas, las cuales fueron desmanteladas por las autoridades.

Las autoridades exhortan nueva vez a los ciudadanos a que cumplan con las disposiciones de sanidad establecidas por el Ministerio de Salud y el decreto presidencial, para que eviten la aglomeración de personas, el uso obligatorio de mascarilla.

El pasado fin de semana, la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron una fiesta que se realizaba de manera clandestina en el sector Gurabo de Santiago. La fiesta intervenida en la comunidad de Gurabo se realizaba en pleno horario del toque de queda, en un complejo turístico de la sección Cuesta Piedra, en franca violación al decreto presidencial 504-2020. 

En el lugar resultaron detenidas 37 personas quienes además de fiestas en el toque de queda, no mantenían el distanciamiento físico correspondiente y en su gran mayoría no llevaban puestas sus mascarillas. 

También fueron retenidos 34 vehículos, seis eran motocicletas y seis cajones de bocinas, que están en poder del Ministerio Público.