Breaking News
Loading...
jueves, 17 de diciembre de 2020


Más de 39 mil personas estarán en las calles y puntos críticos del país con el objetivo de salvar vidas durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La información la ofrecieron ayer, el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias y el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). La entidad informó que el miércoles 23 inicia la primera fase del operativo “Compromiso por la Vida 2020-2021”. Este inicia a las 2:00 de la tarde y termina a las 6 de la tarde el día 25. Asimismo, la segunda etapa iniciará el miércoles 30 a las 2:00 de la tarde y terminará el primero de enero de 2021 a las 6: 00 de la tarde.

En ese escenario, el ministro Arias expresó preocupación por el aumento de casos covid-19 y la movilidad por las festividades. Aseguró que el Gobierno no tomó medidas más drásticas porque valoró otros aspectos como la economía, pero resaltó que lo más importante es garantizar la salud y la vida de los dominicanos

El director del COE, mayor general Méndez García dijo que en esta ocasión el organismo trabajará para reducir accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos; todo esto sin descuidar la aplicación de los protocolos de salud para evitar contagios por covid-19.

Para este operativo, el organismo contará con 39,324 personas entre los que destacó a brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, todos ellos colocados en puntos pre-establecidos. Han sido diseminados en puntos críticos del país 1, 121 puestos de socorro fijo y móvil, 183 ambulancias y tres helicópteros para atender a los ciudadanos