Breaking News
Loading...
jueves, 3 de diciembre de 2020



El Ministerio Público iniciará este jueves la presentación ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de 1,700 pruebas contra los seis imputados en el caso Odebrecht.

Los fiscales iniciarán con los testimonios de los testigos ofertados de nacionalidad brasileña, para lo cual el tribunal cuenta con un traductor del idioma portugués al español.

Luego, el Ministerio Público presentará las pruebas documentales, materiales, testimoniales e ilustrativas, interrogatorios y las delaciones premiadas obtenidas desde Brasil en el transcurso de la investigación.

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) buscan demostrar la culpabilidad de los seis imputados en torno a los sobornos de US$92 millones que la constructora Odebrecht admitió haber pagado para la adjudicación de obras del Estado.

Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez están acusados de sobornos, prevaricación, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura, entre otros delitos.