Breaking News
Loading...
jueves, 17 de diciembre de 2020



República Dominicana suspendió «todas las operaciones aéreas» de pasajeros con Venezuela, tres días después de que esta última nación dispusiera una medida similar.

José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, informó en un comunicado que la prohibición se mantendrá hasta que Venezuela levante las restricciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Recordó que Maduro dijo hace unos días que «entre el 60 y el 70%» de los pasajeros que arribaban desde República Dominicana estaban «cundidos de covid-19».

La disposición, sin embargo, no afectará los vuelos procedentes de Venezuela en estado de emergencia, ni los de carga y correo, ni los humanitarios, además de aquellos que sobrevuelen el espacio aéreo dominicano en ruta hacia otros destinos.

Marte Piantini dijo que la disposición fue notificada al Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, la Asociación de Líneas Aéreas de República Dominicana (ALA) y los aeropuertos del país.