Breaking News
Loading...
lunes, 18 de enero de 2021



Juan Lagares bateó un cuadrangular con las bases llenas y dos sencillos para remolcar cinco y así conducir a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 6-5 sobre los Gigantes del Cibao en el sexto partido de la serie final, celebrado en el estadio Cibao, de Santiago.

Con el triunfo, las Águilas igualaron la serie a tres juegos, obligando a un séptimo partido que se efectuará hoy en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, a las siete de la noche.

Melky Cabrera aportó dos sencillos y una remolcada. Por los Gigantes del Cibao se destacaron José Sirí con jonrón y tres empujadas; Ronald Guzmán, jonrón; Richard Ureña y Abiatal Avelino, dos sencillos cada uno. El triunfo fue para Joe Van Meter (1-1) y la derrota para Scott Harkin (0-1). Por las Águilas abrió Yuneski Maya, quien lanzó cuatro entradas y dos tercios, con cinco hits, una carrera, tres boletos y siete ponches.

Las carreras
Los Gigantes del Cibao abrieron el marcador 1-0 en la misma primera entrada frente al derecho Yuneski Maya, luego de dos outs, por sencillo de Kelvin Gutierrez y doble de Juan Francisco que empujó a Gutierrez.

Las Águilas ripostaron en el cierre de la primera entrada para igualar a una carrera frente al abridor de los Gigantes del Cibao, Scott Harkin, quien permitió sencillos seguidos a Ramón Torres y Juan Lagares. Luego de dos outs, Melky Cabrera bateó sencillo para impulsar a Torres.

En el cierre de la cuarta entrada, las Águilas tomaron ventaja 5-1 por sencillos Johan Camargo y Jonathan Villar.

En esa situación, Jesús Reyes entró por Scott Harkin, transfiriendo a Ramón Torres. Acto seguido, Juan Lagares pegó un “grand slam”.

En la sexta entrada, las Águilas ampliaron ventaja a 6-1 frente al relevista Marcos Molina, quien entró por Jesús Reyes. Juan Carlos Pérez fue golpeado y luego de un out, se estafó la segunda base, después de dos outs, Pérez avanzó a la tercera por “Wild pitch” de Molina y anotó por sencillo de Lagares.

En la novena entrada, los Gigantes se rebelaron frente al relevista Joe Van Meter, quien le otorgó boleto a Richard Ureña y sencillo de Wilin Rosario. Van Meter fue sustituido por Neftali Feliz, quien dominó a Abiatal Avelino, pero permitió jonrones seguidos a José Sirí y Ronald Guzmán. Feliz se recuperó y ponchó a Alfredo Marte y Juan Francisco para cerrar el juego.

Interesante

7 Juegos se jugarán en la serie final.
Entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao. El juego de hoy cierra el torneo.