Breaking News
Loading...
jueves, 11 de febrero de 2021


Cuando un desafío viral o challange en Internet promueve estándares de belleza poco realistas, es hora de pisar el freno.

Dazed Beauty publicó una historia el 19 de febrero de 2020 sobre el "Desafío de la cintura de los auriculares" que se hizo popular en la plataforma de redes sociales china Weibo. Se trata de personas que se atan los cables de los auriculares alrededor de la cintura para resaltar lo pequeño que es. "Toutiaoxinwen", una cuenta de noticias en Weibo, dijo en una publicación que el desafío está destinado a "ver cuánto peso ha ganado mientras holgazaneaba en casa". Es básicamente un desafío de medición ver cuántas rondas pueden dar los cables de sus auriculares alrededor de la cintura para demostrar que es delgado. Un año después se hace relevante en TikTok.

Es por ello que la periodista Danae Mercer, ex editora de la revista Woman's Health, advierte que este reto puede causar cierta presión social en los niños y adolescentes que consumen contenidos en las redes sociales, pues los someten a expectativas irreales sobre la belleza.

"Cuando niños y niñas de nueve y 12 años comienzan a hablar de dietas, de índice de masa corporal y se someten a este tipo de pruebas me comienzo a preocupar", escribió la mujer, entre otros temas, en la red social Instagram.