Breaking News
Loading...
viernes, 12 de febrero de 2021

 


 El hielo en las vías causó serios accidentes el jueves en la madrugada. Se han reportado muertos y heridos mientras equipos de rescate continúan brindando asistencia a vehículos accidentados.


En la carretera I-35W, al norte del centro de Fort Worth, alrededor de 100 vehículos colisionaron en un accidente múltiple causado por las condiciones resbalosas del hielo, dijo Michael Drivdahl, vocero del Departamento de Bomberos de Fort Worth.

Al menos cinco personas murieron como resultado de este accidente múltiple y 36 personas han sido transportadas a hospitales, dijo Drivdahl.

A eso de las 10:30 a.m., Drivdahl dijo que la mayor parte de personas afectadas en el accidente habían sido rescatadas o retiradas de sus vehículos, pero muchos autos requerían ser retirados de la carretera.

“Vamos a tener que ir por cada vehículo y revisarlo”, dijo Drivdahl.

Un vocero de la empresa de ambulancias MedStare Mobile Healthcare, Matt Zavadsky, dijo que hay varias personas en condición crítica y otras en condición seria. El resto estaba siendo evaluado, indicó. Debido a la naturaleza del accidente y el número de vehículos, Zavadsky dijo que el proceso de separar los automóviles tomará varios días.

“Esto es un lío”, dijo.

Un video publicado en Twitter por Jason McLaughlin, del Norte de Texas, muestra a decenas de vehículos apilados en Fort Worth. Al menos tres tráilers estuvieron involucrados.

Un vehículo aparece incrustado debajo en una camioneta y otro, sumamente afectado, está incrustado debajo de uno de los tráilers. McLaughlin estima que más de 100 vehículos estuvieron involucrados en el accidente múltiple.