Breaking News
Loading...
jueves, 11 de febrero de 2021



 Samaná empezará a recibir vuelos directos de American Airlines por primera vez

SANTO DOMINGO.-En una reunión histórica, la Junta de Aviación Civil (JAC), presidida por el doctor @marte_piantini donde se anunció que fue aprobada por el pleno, la enmienda al Permiso de Operación No.3, de la aerolínea estadounidense American Airlines, la cual conectará a Estado Unidos con Samaná.
La ruta que operará a partir del 5 de junio de 2021, tendrá una frecuencia de dos vuelos por semana desde Charlotte / El Catey – El Catey / Charlotte, el cual transportará un máximo de 76 pasajeros por vuelo, en una aeronave Embraer.
“Poco a poco, la República Dominicana está retomando su liderazgo como destino turístico en El Caribe; y una forma de explicar la reactivación del sector aeronáutico, es la aprobación de la nueva ruta Samaná / Charlotte, que operará American Airlines y otras nuevas rutas”, explicó Marte Piantini.
Las aerolíneas estadounidenses Frontier, Spirit y American Airlines solicitaron ampliar sus permisos de operaciones aéreas para incluir nuevas rutas y el aumento de frecuencias en otras ya existentes.
Durante la celebración de la reunión ordinaria de la JAC, los miembros del pleno conocieron este miércoles 10 de febrero, las solicitudes de las aerolíneas norteamericanas que, pese a las restricciones del mercado, continúan confiando en la República Dominicana como destino turístico y quieren invertir en ampliar la oferta de viaje al país.