Breaking News
Loading...
martes, 2 de febrero de 2021


La Policía Nacional informó que apresó a dos nacionales haitianos integrantes de una banda de cuatreros que operaba en el municipio La Otra Banda y El Cerro.

Los detenidos son Agustín Salomón (a) Salomón o Gago, y Yinel Máximo, quienes fueron sorprendidos en flagrante delito cuando se transportaban en sendas motocicletas con dos sacos conteniendo un cerdo muerto, pedazos de carne, cuatro patas de vaca, tres patas de cerdo, un hacha, una segueta, machetes y una balanza.

Estos, según el informe policial ofrecido por la vocera Raisa Núñez, forman parte de un grupo que había sido sometido a la justicia.

Los sometidos a la justicia son Fausto Santana Castillo (a) Lizo, y Felipe Rodríguez Martínez (a) Cucho, mientras aún se mantienen prófugos unos tales Colorado, Navaja, Manuel y el Ciego.

El grupo son señalados como autores de penetrar a la finca del Politécnico Instituto Agripecuario, ubicado en la Cruz del Isleño de La Otra Banda, donde sustrajeron una vaca lechera valorada en RD$35, 000.00 pesos.

En fecha 26/10/2020 sustrajeron dos chivos, y el 3 de noviembre 2020 dos vacas.

Además son responsables de sustraer una vaca Pardo suizo valorada en RD$250, 000.00 pesos, así como un toro zebú en fecha 15 de diciembre 2020, en el distrito La Otra Banda.

El informe policial mostró otras fechas de robos de animales incluyendo cerdos y chivos.

La Policía también está tras la captura de unos tales Margarita, Santos, David y Reyito, los cuales se dedican a la compra de los animales que estos hurtan, para ser sometidos a la justicia.