Breaking News
Loading...
viernes, 19 de febrero de 2021



El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció la construcción de una oficina de ese ministerio en la Región Este, con el fin de que los ciudadanos no tengan que trasladarse a Santo Domingo para recibir los servicios que ofrece la institución.

La información la ofreció el ministro durante un encuentro con la Unión de Empresarios de la Provincia La Altagracia (UEPAL), quienes aplaudieron la iniciativa, por considerarla el cumplimiento de un reclamo de los diferentes sectores y grupos organizados de la zona.
“En los próximos días nos proponemos abrir una oficina del Ministerio de Interior y Policía en Santiago para que ningún ciudadano tenga que venir de la Región Norte del país a solicitar los servicios que el ministerio brinda aquí en la capital, eso queremos hacer más adelante, aunque aún sin fecha, en la Región Este del país, para que un ciudadano no tenga que venir de tan lejos a buscar los servicios del Ministerio de Interior y Policía, y también en la Región Sur”, afirmó Vásquez Martínez.
Destacó que están dando pasos agigantados para cambiar el Ministerio de Interior y Policía y que tiene la intención de que cuando termine su gestión entregarlo como una de las instituciones más transparentes del país.
De su lado, el presidente de la UEPAL, Eufemio Reyes, felicitó al ministro Vásquez Martínez por la labor que está realizando en el ministerio y los planes que tiene en carpeta desarrollar.
“Todos hemos acordado felicitar el trabajo que ya el ministerio ha venido ejecutando, pero ahora escuchando también todos estos proyectos que están ejecutando, pues mucho más”, expresó Reyes.
Entre los directivos de la UEPAL que participaron en la reunión figuran: Rómulo Pérez, Darío Antonio Yunes, Antonio Santana, Luz Mireya Cedano, Misael Castillo y Manuel Eusebio Castillo.
Mientras que Vásquez Martínez estuvo acompañado de Fernando Nolberto, viceministro de Convivencia Ciudadana; Víctor Benavides, director de Gabinete y Carlos Ogando, asistente del ministro.
Necesidades de La Altagracia
Los empresarios aprovecharon para expresarle a Vásquez Martínez las principales necesidades que tiene la provincia, entre ellas se destacan las siguientes:
1- La creación de una Dirección Regional de la Policía Nacional en la provincia La Altagracia.
2- Construcción de un destacamento de la Policía conjuntamente con la cárcel preventiva.
3- Solución del robo de ganado.
4- Contrarrestar las invasiones de terrenos de propiedad privada, entre otros.