Breaking News
Loading...
lunes, 8 de febrero de 2021

 


 El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que dotó de nuevos equipos a diez hospitales de la región Este y uno de Santiago, con una inversión que supera los 40 millones de pesos.

 
En un comunicado, el director del SNS, Mario Lama, destacó que los equipos forman parte de la respuesta a la inspección que realiza a nivel nacional para identificar las necesidades de los centros, suplirlas y así garantizar un mejor servicio.
 
“La meta es lograr que cada dominicano tenga acceso a servicios de salud oportunos y con calidad, sin importar donde se encuentre y sin tener que trasladarse a otras  localidades», enfatizó. 
 
Equipos entregados
 
En Santiago, Lama entregó un mamógrafo digital al hospital Regional Cabral y Báez, valorado en más de cinco millones de pesos, equipo que permitirá eficientizar los servicios para la detección oportuna de cáncer de mama.
 
Mientras que en la región Este, fue equipada La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, con una inversión que superó los nueve millones de pesos.
 
Allí serán fortalecidas las atenciones prenatales, servicios materno-infantiles y disminuir los factores de riesgo de estas mortalidades, además el centro recibió horno eléctrico, refrigeradora para laboratorio y secadora industrial.