Breaking News
Loading...
martes, 2 de febrero de 2021



 La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional descargó al general de la Policía José Acosta Castellanos de la acusación de haber abusado sexualmente de una menor y condenó a cinco años de prisión suspendida por el mismo caso al coronel Ángel Antonio Bautista Piña.

El juez Franny González Castillo dictaminó que no encontró indicios de culpabilidad contra el general Acosta Castellanos.

En cuanto a Bautista Piña lo encontró culpable de las mismas acusaciones y le impuso cinco años de prisión suspendida. El alto oficial ha cumplido algo más de 18 meses de prisión.

El Ministerio Público acusó a los dos oficiales de sostener relaciones sexuales con la misma menor. Además, que el general Acosta la obligó en dos ocasiones a abortar.

Los hechos se reportan ocurridos en 2018 cuando la menor tenía 17 años y vivía en Santiago, donde el general era el comandante regional.

El tema fue ampliamente difundido en la prensa nacional y en las redes sociales, donde circuló un video que muestra al coronel y a la entonces menor sosteniendo relaciones sexuales.

El general guardó prisión preventiva durante un corto tiempo y fue destituido de su cargo en Santiago.

Una fuente judicial dijo que el Ministerio Público apelará la absolución del general.