Breaking News
Loading...
viernes, 26 de marzo de 2021

 



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades del país anunciaron una serie de medidas sanitarias para la Semana Santa del 1 al 4 de abril, que realizarán durante operativos para evitar contagios del COVID-19.

«Semana Santa por la Vida»

El Ministerio de Turismo y el Ministerio de Defensa informaron que más de de 12 mil militares serán desplegados para el cumplimiento de las disposiciones especiales dispuestas para el turismo

4,004 del Ministerio de Defensa, 5,000 del Ejército Nacional, 1,750 de la Armada Dominicana y 2,200 de la Fuerza Aérea de República Dominicana y 1,300 del CESTUR), además, 25 mil de la Policía Nacional, estarían dando apoyo a las medidas de control y supervisión que se deriven de la Resolución del DJ- 007/2021.

Otro punto, fue la prohibición de las fiestas, conciertos o eventos que impliquen aglomeración de personas dentro de los establecimientos hoteleros o turísticos y ordenó a mantenerse cerradas las discotecas ubicadas en dichos lugares.

En el caso de las playas dentro de los hoteles, sólo podrán realizarse actividades que no conlleven música ni aglomeraciones y siempre respetando el debido distanciamiento, asimismo, se prohíbe el uso de Hookas.

La resolución establece además que a partir del viernes santo, los establecimientos hoteleros tampoco podrán recibir visitantes dentro de sus facilidades pasadas las 7 de la noche a menos que sean huéspedes, en cuyo caso no podrán circular ni salir de las instalaciones después de las 10 de la noche.

Aunque el Poder Ejecutivo estableció una variación en el toque de queda el viernes santo hasta las 7 de la noche,  en el caso particular de Las Terrenas y Cabarete, se permitirá la apertura de los restaurantes hasta las 9 de la noche, debido a la naturaleza de su turismo.

Como se observa en la imagen queda prohibido el uso de jet ski/wabe runner y banana boats en playas y banearios a nivel nacional.

También, el uso de Four Wheels, motocicletas y vehículos de motor dentro de las playas, asimismo casas de campañas.

Además, distribuirán en peajes y playas públicas de 100,000 kits.