Breaking News
Loading...
jueves, 18 de marzo de 2021

 


 La Defensa Civil anunció que desarrollará el «Plan Operativo Semana Santa 2021″, con 10,518 voluntarios, con el fin de prevenir accidentes durante este período, en el que tradicionalmente miles de dominicanos se desplazan para vacacionar.

El director ejecutivo de la institución, Rafael Antonio Carrasco Paulino, señaló que los colaboradores estarán distribuidos en 431 puestos en carreteras y 408 en playas y balnearios; 14 puestos de niños y niñas extraviados; nueve unidades móviles de rescate equipadas con herramientas de extricación vehicular, ubicadas en puntos estratégicos.

Asimismo, tres puestos de atención pre-hospitalaria; 313 médicos, paramédicos y técnicos en emergencias; 16 ambulancias dotadas de medicamentos; nueve embarcaciones; 172 buzos y salvavidas; al igual que 12 oficiales supervisores.

“Desde ya, damos formal inicio a la etapa preventiva de nuestro Plan Operativo Semana Santa 2021, con el cual buscamos brindar una atención oportuna a las personas que se movilizarán hacia el interior y que harán uso de las playas y ríos habilitados», indicó.

Llamó a la población a la prudencia y que tomen en cuenta que la pandemia que atraviesa el país producto del COVID-19 aún no ha terminado, por lo que no se puede bajar la guardia.

«Los puestos de atención pre-hospitalaria estarán ubicados uno en el kilómetro 89 de la autopista Duarte, próximo a la Plaza Jacaranda de la provincia Monseñor Nouel; y los demás en la playa de Boca Chica (en el muelle No. 1 y en las proximidades de la Armada de República Dominicana, cerca del Hotel Hamaca)» informó.

Además, dijo, realizarán bandereos en carreteras y colocarán figuras inanimadas con  cartelones que poseen mensajes como usar el cinturón de seguridad, respetar al peatón, cumplir los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito.

También no ingerir bebidas alcohólicas ni usar el teléfono celular mientras conducen y guardar una distancia prudente entre vehículos, en procura de evitar accidentes de tránsito; al igual que recomendaciones esenciales para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

Una de las primeras medidas de las autoridades como parte del operativo ha sido la clausura de 237 balnerarios, cuyos nombres serán suministrados próximamente.