Breaking News
Loading...
lunes, 22 de marzo de 2021



El funcionario del PRM es señalado por acoso y nepotismo en la institución.

Otro funcionario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha sido denunciado de manera pública por presunto acoso sexual a dos mujeres, además de que alegadamente habría cometido nepotismo al nombrar a un hermano y algunos supuestos allegados en el Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC).
Se trata de José Altagracia Sánchez, rector del ITSC, quien había sido designado en el cargo en agosto del año pasado, por el gobierno del Luis Abinader.
Supuestamente el funcionario renunció al cargo.
Este funcionario fue denunciado mediante un reportaje televisivo realizado por la periodista Priena Almonte en el que se muestran conversaciones “subidas de tono” entre el funcionario y dos mujeres; una de las cuales, supuestamente habría sido acosada por José Altagracia Sánchez en 2019, mientras que la otra es una exempleada de la institución.
De acuerdo con las publicaciones de los portales digitales Ciudadoriental.com la semana próxima la exempleada del ITSC, dará parte a las autoridades del Ministerio Público de Santo Domingo Este para someter judicialmente al rector del también llamado “Community College”.
José Altagracia Sánchez, quien tenía aspiraciones a dirigir el PRM en Santo Domingo Este, calificó de desconsiderada y malintencionada la denuncia, atribuyéndola a “francotiradores que están detrás de la cabeza nuestra”.
Trató de justificar que nombró a un hermano suyo en el ITSC, porque este era un dirigente político y un hombre de su confianza. Negó que haya nombrado a otros parientes en esa institución de formación técnico profesional.
Otro político del PRM
El pasado lunes la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Leonardo Faña, director (suspendido) del Instituto Agrario Dominicano (IAD). La medida le fue impuesta bajo acusación de abuso sexual contra una exempleada de esa entidad, la cual luego de acusarlo, retiró la querella.
A pesar de que la supuesta víctima desistió de la denuncia en este caso, el Ministerio Público decidió continuar con la investigación de oficio.