Breaking News
Loading...
martes, 16 de marzo de 2021

 


La Tercera Sala Penal de la Corte del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva contra el destituido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD) Leonardo Faña, acusado de abuso sexual.

El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue detenido el pasado miércoles en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde había sido citado por la acusación en su contra hasta que se impusieran medidas de coerción que se han conocido hoy y que cumplirá la cárcel de Najayo.

Según señalaron sus abogados a atender a miembros de la prensa, Faña está en huelga de hambre desde su detención y no ha consumido alimento sólido alguno desde que ingresó en prisión el pasado 11 de marzo, sin que hasta ahora haya precisado de atención médica.

La denuncia por agresión sexual contra Faña fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por tratarse entonces de un funcionario gubernamental.

La denunciante es la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores, quien terminó retirando la querella, según informó el pasado 27 de enero el Ministerio Público que decidió, sin embargo, seguir el caso.

Según la querella, tras designarla en el cargo, Faña le hizo constantes llamadas a la mujer para reunirse fuera del horario laboral.

Flores accedió a reunirse con el funcionario el 4 de enero para coordinar unos trabajos, pero este, según la denuncia, la condujo a una cabaña, a la que la mujer se negó a entrar.

Posteriormente, la llevó a un restaurante en Bonao, donde «le dio a comer una comida y a beber una especie de vino» que presuntamente llevaba en su vehículo, lo que provocó que «perdiera el conocimiento y la fuerza», situación que aprovechó para agredirla sexualmente.