Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de marzo de 2021



El presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez se reunieron con varios embajadores acreditados en el país interesados en cooperar en el proyecto de construcción de hospitales en Haití.

La Cancillería destacó que durante el encuentro se conoció la «Propuesta de proyecto de salud frontera haitiana» presentada por el médico Alejandro Báez, quien acompaña esta iniciativa para explorar las posibilidades técnicas para su implementación en territorio haitiano.

Las conversaciones siguen a los acuerdos arribados en la declaración conjunta que Abinader firmó con su homólogo haitiano, Jovenel Moise, en enero pasado en la frontera entre ambos países, precisó la breve información.

El Ministerio de Exteriores dijo que se busca «con la colaboración de la comunidad internacional, cooperar en la construcción de hospitales generales en territorio haitiano, ubicados donde el Gobierno de ese país lo considere apropiado».

«Esto», agregó la nota, «con el fin de reducir el uso intensivo de los hospitales dominicanos, un tema de gran sensibilidad en República Dominicana».

La información no precisó con cuáles embajadores se reunieron Abinader y Álvarez.

Abinader y Moise firmaron un acuerdo de nueve puntos, entre los que se encuentra «procurar la colaboración de la comunidad internacional que ha mostrado su voluntad de financiar hospitales en Haití».

En ese sentido, ambos mandatarios se comprometieron a cooperar en la construcción de hospitales generales en territorio haitiano.EFE