Breaking News
Loading...
martes, 23 de marzo de 2021

 

ESTADOS UNIDOS: Al menos diez muertos deja tiroteo en supermercado

 


Diez personas murieron en un tiroteo en un supermercado de Colorado, incluyendo el primer agente de policía que llegó al lugar, informaron las autoridades.

La policía arrestó a un sospechoso, pero no dio a conocer su nombre ni detalles del tiroteo durante una conferencia de prensa efectuada el lunes por la noche por la jefa de policía de Boulder Maris Herold, a quien se le vio esforzándose por contener las lágrimas.

Los investigadores apenas habían comenzado a revisar la evidencia y las entrevistas con los testigos, y no tenían detalles sobre un motivo para el tiroteo en la tienda King Soopers de Boulder, a unos 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Denver, indicó el fiscal de distrito del condado Boulder, Michael Dougherty.

“Esta es una tragedia y una pesadilla para el condado Boulder”, manifestó Dougherty. “Estas personas pasaban tranquilamente su día, haciendo sus compras. Les prometo a las víctimas y al pueblo del estado de Colorado que se hará justicia”, dijo.

Es la séptima masacre de este año en Estados Unidos, y la más reciente desde los tiroteos del 16 de marzo en los que ocho personas fueron asesinadas en tres salas de masajes del área metropolitana de Atlanta, según una base de datos recopilada por USA Today y la Universidad Northeastern.

Debido a la pandemia, en 2020 se registró el menor número de masacres en más de una década, según la base de datos, que rastrea los ataques en los que mueren al menos cuatro personas, sin contar al perpetrador.

El agente fallecido fue identificado como Eric Talley, de 51 años, quien había pertenecido a la policía de Boulder desde 2010, informó Herold.

“Era un agente notable del Departamento de Policía de Boulder, y su vida acabó de tajo”, dijo Dougherty sobre Talley.

No se reveló la identidad de las otras nueve víctimas el lunes, ya que la policía continuaba con el proceso de notificar a los familiares.