Breaking News
Loading...
jueves, 25 de marzo de 2021


 Alega la cantidad de pasajeros que transportaban lo hacían insostenible financieramente

Guaguas de la OMSA dejaron de operar en corredores de la ciudad.
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) afirmó que decidió descontinuar varios corredores que venía operando debido a que económicamente eran insostenibles por los pocos pasajeros que transportaban.
El corredor de la Mujer, cuyos autobuses eran manejados por mujeres, dejó de operar porque, de acuerdo con la entidad, promediaba 25 pasajeros por autobús por día. Otra razón es que el Metro de Santo Domingo realizaba una ruta similar y a solo cinco pesos más que la OMSA.
La entidad argumenta que el Estado pagaba subsidio al Metro y la OMSA por los mismos 15 kilómetros que recorrían los autobuses.
El corredor de la Salud, que comunicaba varios hospitales como los de Los Ríos, Plaza de la Salud y la clínica Cruz Jiminián, este cargaba un promedio de 15 pasajeros por autobús diario. Lo que se hacía insostenible tener estos dos corredores funcionando.
En la pasada administración se utilizaban guagua de la OMSA en las horas picos para transportar pasajeros desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la entrada de Los Alcarrizos. Explica que “El corredor del 9, a la entrada de Los Alcarrizos, no se quitó, este se amplió, entrando a Los Alcarrizos”.
En respuesta a varias preguntas tramitadas a la OMSA, la entidad manifestó que el personal de los corredores eliminados, fue incorporado a otras rutas.
Algunos pasajeros han manifestado su descontó por la eliminación de corredores, alegando que pagaban solo 15 pesos de pasajes y ahora se ven obligados a pagar 35 en otras guaguas y carros.