Breaking News
Loading...
miércoles, 17 de marzo de 2021



 El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Fiduciaria Reservas lanzaron el “Fideicomiso de Administración para el Programa de Masificación del Gas Natural (MASGAS)”.

Cuenta con un patrimonio fideicomitido de 100 millones de pesos por concepto de flujos históricos procedentes del Margen de Desarrollo del Gas Natural Vehicular (MDGNV) aplicado a las empresas importadoras de este combustible.
El convenio fue firmado por Víctor Bisonó, ministro del MICM; Samuel Pereyra, presidente del Consejo de Administración de Fiduciaria Reservas y administrador de Banreservas, y Andrés Van Der Horst Álvarez, gerente general de Fiduciaria Reservas.
“Se trata de una iniciativa que nace de la visión país que el gobierno del presidente Luis Abinader ha venido impulsando, como la consolidación del parque vehicular no convencional a través de la diversificación de fuentes de energía en el transporte”, dijo Bisonó.
Transformar el parque vehicular a gas natural, dijo, supone altos costos para el consumidor final y que, por eso, MASGAS facilitará la compra de los kits de conversión, el mantenimiento periódico del equipo y su monitoreo, a través del Sistema de Control de Expendio (SICOEX).
De su lado Samuel Pereyra expresó que la iniciativa será un paso adicional de la visión del presente Gobierno de contribuir a la conservación del medio ambiente y ayudar a reducir las emisiones de contaminantes en nuestra flotilla vehicular nacional.
Van Der Horst afirmó que este Fideicomiso es constituido amparado en un marco normativo que tiene más de 10 años de establecido en nuestro país y que por muchos años estuvo rezagado sin ningún tipo de aplicación práctica.
MASGAS persigue crear una estructura financiera independiente para la administración transparente y eficiente del patrimonio fideicomitido, para financiar los procesos de conversión, mantenimiento y sistematización de vehículos de gas natural en la República Dominicana.
La Fiduciaria Reservas prestará los servicios requeridos por el Estado Dominicano, representado por el MICM, con el fin de destinar los recursos del patrimonio para la compra, instalación y mantenimiento de los equipos de conversión de gas natural vehicular, en favor de los beneficiarios.