Breaking News
Loading...
miércoles, 17 de marzo de 2021

 


 El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, fue trasladado la tarde de este martes a la cárcel de Najayo en San Cristóbal, donde aguardará la orden de prisión preventiva dictada en su contra imputado por agresión sexual.

El funcionario suspendido fue sacado de la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la 1:00 de la tarde por un amplio dispositivo de seguridad.

Antes de ser introducido en el vehículo para movilizarlo, expresó que es "un preso político".

Ayer una jueza de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva a Faña acusado de agredir sexualmente a una exempleada que estuvo bajo su supervisión.

La jueza de la instrucción Nancy María Joaquín Guzmán adoptó la decisión atendiendo la solicitud hecha por el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda.

Faña Batista fue arrestado el 10 de marzo pasado mediante el Auto número 003-2021, de la juez Joaquín Guzmán.

La investigación de este caso inició con una denuncia presentada por una exempleada del IAD ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia del Distrito Nacional.

La Unidad de Violencia de Género tramitó el caso a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, atendiendo a que el funcionario debe ser investigado por un órgano de segunda instancia, ya que goza de jurisdicción privilegiada.

El Ministerio Público mantiene la investigación de oficio, como lo establece el artículo 30 del Código Procesal Penal, debido a que la mujer denunciante, quien trabajó en el IAD entre el 18 de agosto de 2020 y el 11 de enero de este año, desistió de la querella.

El Ministerio Público imputa a Faña Batista la violación de los artículos 309 numeral 1, 330 y 332 del Código Penal Dominicano.