Breaking News
Loading...
viernes, 26 de marzo de 2021



El Servicio Nacional de Salud (SNS) puso a circular este jueves la revista “En Salud”, orientada a promocionar los servicios que ofrecen los establecimientos de la Red Pública, compartir sus principales logros y crear un espacio para la opinión e información.

Esta nueva publicación abarca entrevistas a profesionales influyentes del área de la salud, reportajes, cápsulas informativas, artículos de opinión, investigación y observatorio a los avances del sector a nivel mundial, entre otros importantes temas.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, expresó el interés de la institución de que el nuevo medio de comunicación de circulación impresa y digital, que contiene temas de interés para usuarios, actores del sector salud y forjadores de opinión pública, sea del agrado de todos los lectores y se convierta en una fuente permanente de información sobre los avances en la calidad de la prestación de servicios de salud.

“Es una prioridad del SNS que la población conozca todas las carteras de servicios que ofrece la Red Pública de Servicios de Salud, a través 186 hospitales, 82 Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria y 1,300 Centros de Primer Nivel, diseminados en toda la geografía nacional”, expresó.

La revista llegará a los usuarios a través de los Servicios Regionales de Salud y hospitales; circulará en facultades de Ciencias de la Salud, gremios y medios de comunicación. También podrá ser consultada en su versión digital, disponible en el portal institucional sns.gob.do y el periódico snsdigital.gob.do.

La primera edición contiene información sobre el SNS, Misión, Visión y Valores, acciones para fortalecer la respuesta de la Red COVID-19, buenas prácticas desarrolladas en los centros y por los colaboradores, reportajes de salud y una entrevista especial al representante de la OPS/OMS en el país, Olivier Ronveaux, entre otros importantes temas.