Breaking News
Loading...
jueves, 25 de marzo de 2021



 Este año, el Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió de la Dirección General de Presupuesto RD$88.9 millones para la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de la tuberculosis en las Regionales de Salud Metropolitana, Norcentral y Este, donde se presenta la mayor incidencia de casos.

La directora de Asistencia a la Red, doctora Rubelina Santos, indicó que el SNS ha incluido entre sus prioridades la atención a la tuberculosis, consciente de la importancia de la prestación de servicios de salud en la prevención y control de la enfermedad.

En ese sentido, indicó que se están implementando los Programas Presupuestarios Orientados a Resultados, basados en actividades comunitarias con estrategias de probada eficacia, a través de las cuales se busca disminuir la incidencia de casos de tuberculosis y perdidos durante el seguimiento.

Estas estrategias son la aplicación del Tratamiento Directamente Observado al Domiciliario a pacientes con riesgo de baja adherencia y dificultad de acceso a los servicios de salud, y la aplicación del Paquete de Apoyo a la Salud Mental en todos los pacientes diagnosticados.