Breaking News
Loading...
viernes, 5 de marzo de 2021



Una comisión oficial de la República Dominicana inició un levantamiento en el punto  entre Pedernales y la localidad haitiana de Anse-au-pitre,  donde el Gobierno contempla iniciar la construcción de una verja fronteriza.

Está integrada por técnicos de los ministerios de Defensa y Economía, Planificación y Desarrollo, quienes llegaron a la zona en un helicóptero de la Fuerza Aérea y dialogaron con moradores y representantes de organismos oficiales.

El anuncio sobre la construcción de dicha verja fue hecho por el presidente de la República, Luis Abinader, en su discurso con motivo del Día de la Independencia, el sábado último. De manera oficial se ha dicho que en la obra serían invertidos cien millones de dólares.

Denuncia aumento de flujo de haitianos

Estos aprestos se realizan en momentos en que abundan las denuncias sobre un aunento en el flujo ilegal de haitianos a la República Dominicana.   La última de ellas fue hecha este jueves por los diputados Darío Zapata (del PRM) y Héctor Féliz (del PRD),  quienes afirmaron para ingresar a la República Dominicana los extranjeros están usando «motoconchistas» que penetran por zonas no habitadas de Dajabón y Barahona.

Abinader anuncia construcción de una doble verja perimetral en la frontera