Breaking News
Loading...
jueves, 8 de abril de 2021


 




Publicado Periódico Hoy

Municipio. Un lugar donde se puede disfrutar de playas, ríos, cuevas y arroyos. La recién pasada Semana Santa logró captar la atención de turistas nacionales y extranjeros, como las famosísimas Jennifer López y Kim Kardashian

De acuerdo con la guía “Orgullo de mi tierra”, del grupo CCN, que este año celebra la provincia María Trinidad Sánchez, la famosa frase “Entra si quieres sal si puedes”, hace referencia al municipio de Cabrera.

En el mismo lugar se puede disfrutar de aguas dulces y saladas.


Se trata de un lugar ubicado justo en la costa norte del país, entre la Bahía Escocesa y la provincia Espaillat, que lo tiene todo: playas, cuevas, lagunas, arroyos y ríos a tan solo tres horas de la Capital.

Kim Kardashian en laguna Dudú.


Muchos de sus atractivos invitan a conocer esta tierra porque tanta es su belleza que ha logrado seducir a turistas nativos y foráneos, como es el caso de la artista y actriz Jennifer López, junto a su familia, y la celebrité Kim Kardashian.


El principal atractivo de Cabrera es la laguna Dudú: un parque recreativo con dos lagos de agua dulce, cerca de la playa El Diamante, a tan solo 25 kilómetros de Nagua. Este lugar posee una profundidad de 32 metros y está rodeada de un denso bosque que recubre los barrancos que la rodean.


La famosa laguna Azul también es parte de los atractivos del municipio. Este lugar se encuentra a unos pocos minutos de la laguna Dudú. Esta pequeña laguna de agua azul y cristalina es una piscina natural formada en las mismas condiciones arqueológicas y acuíferas de la laguna Azul.


Otros puntos a descubrir en Cabera son: El Saltadero, casi en centro de la localidad; Piscina Natural Catalina, se trata de tres hermosas piscinas naturales.


Igualmente playa Arroyo Salado, también conocida como La Boca o La Entrada.
Este municipio cuenta con más de cuatro kilómetros de playas de arena blanca donde se yerguen centenares de cocoteros.


Y este litoral destaca El Diamante, esta belleza se encuentra a unos 10 minutos de la laguna Dudú en el centro del municipio.