Breaking News
Loading...
lunes, 12 de abril de 2021



Durante la reunión del Comité Político se discutieron los perfiles para cada aspirante

Charlie Mariotti, secretario general del PLD, ofreció las informaciones tras concluir la reunión. (Diario Libre/Dania Acevedo)
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana consensuó este domingo que los aspirantes a ocupar las 39 secretarías de esa organización política, deberán, además de cumplir con un perfil, presentar un currículum y someterse a una entrevista pública.
Charlie Mariotti, secretario general del PLD, informó que en la reunión presidida por Danilo Medina, presidente de la organización política, y a la que asistieron 42 de 45 miembros de su Comité Político, se discutieron los reglamentos para las diferentes dependencias de esa organización política, así como lo referente a la línea organizativa electoral para la recomposición y restructuración de las seccionales en el exterior.
“Se aprobó, por primera vez, entrevistar a todos los aspirantes que tendrán que someterse a un cuestionario y los van a transmitir para todos los peledeístas”, expresó el secretario del PLD en referencia al proceso de elección de aspirantes a ocupar las secretarías a fin de tener lo mejor de su “banco de talentos”, dijo.
“Una gran jornada de trabajo que nos dice que el Partido de la Liberación Dominicana está dispuesto a echar el pleito y a ganarlo”, refirió Mariotti, al señalar que en la reunión, también, se recibió un informe de la Secretaría de Asuntos Jurídicos respecto a la concordancia de los estatutos de la organización con las leyes de partidos, régimen electoral y Constitución de la República.
En la reunión, que duró unas siete horas, también se habló sobre la aspiración a la precandidatura presidencial de Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, Maritza Hernández, Gonzalo Castillo, Andrés Navarro, Carlos Amarante Baret, y Abel Martínez.
Charlie Mariotti dijo que la próxima reunión será el 25 de abril.
Karen Ricardo, Juan Ariel Jiménez y Jaime David Fernández Mirabal presentaron excusas ante la imposibilidad de asistir al encuentro celebrado en la casa nacional del PLD.