Breaking News
Loading...
jueves, 8 de abril de 2021

 


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía juramentó como ciudadanos dominicanos a 21 extranjeros de 14 países, tras cumplir los requisitos establecidos en la ley No. 1683 de Naturalización.

Se trata de cuatro franceses, tres cubanos, otros tres italianos, un suizo, un mexicano y un haitiano. Los demás proceden de Perú, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, España, Bélgica, Siria, y Uzbekistán.

El acto fue encabezado por el ministro Jesús Vásquez Martínez; el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario; Fernando Nolberto, viceministro de Convivencia Ciudadana y el director de Naturalización, Benito Vidal.


Vásquez Martínez consideró que los nuevos ciudadanos dominicanos pueden hacer grandes aportes al país en diferentes áreas, tomando en cuenta su perfil y expedientes. También les agradeció que hayan optado por la nacionalidad dominicana.

Mientras Vidal les invitó a colaborar en el desarrollo y la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos.

“Nos sentimos muy contentos de tenerlos como dominicanos, como hermanos para seguir construyendo de este país a una mejor nación, con compromiso ciudadano, con mayores fortalezas y con mayor crecimiento económico y social”, indicó.

Del total de juramentados, 13 son hombres y ocho mujeres, la mayoría de los cuales completó el proceso en la categoría Ordinario, otros por matrimonio y por hijos.

El acto fue realizado en el Salón de Eventos del Ministerio de Interior y Policía, ubicado en el piso 13 del edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal).