Breaking News
Loading...
jueves, 8 de abril de 2021



Las autoridades de antinarcóticos informaron este miércoles sobre el decomiso de 240 paquetes de presunta cocaína, así como la incautación de «múltiples» propiedades y el arresto de dos hombres durante un operativo ejecutado en el municipio Sabana de la Mar, Hato Mayor.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo en nota de prensa, que sus agentes y fiscales del Ministerio Público intervinieron una vivienda en el referido municipio que servía de centro de acopio y almacenamiento de drogas bajo el camuflaje de una pescadería establecida en el lugar.

Según el organismo, los hombres apresados formaban parte de una red que utilizaba embarcaciones pesqueras para movilizar cargas de droga desde territorio dominicano a Puerto Rico.

El organismo aseguró que persigue a otros integrantes de la banda a quienes ha identificado y contra los que ha obtenido órdenes de arresto.

Las autoridades también se incautaron de cuatro camionetas, dos motores acuáticos, un automóvil, una todo terreno (yipeta), un autobús, tres camiones de carga y dos pistolas.

Además, 51 motores fuera de borda, 87 embarcaciones de diferentes tamaños, cuatro motocicletas, dos de ellas pasolas, cuatro radios de comunicación, un localizador satelital y un ordenador personal.

Los 240 paquetes de la presumible cocaína se enviará al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo exacto de la presunta droga y su peso.EFE