Breaking News
Loading...
martes, 25 de mayo de 2021



POR NEGRO FRIAS, NAGUA, 15/05/21.-


Las autoridades educativas del municipio de Nagua, encabezaron el retorno a clases de manera semi-presencial, gradual, progresivo, bajo el consentimiento y con alegría en este  municipio para dejar oficialmente el inicio del año escolar en todos los distritos de la Regional 14.


De la misma manera el  ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabeza el acto de reapertura semipresencial de la docencia en la escuela básica  Virgilio Peláez, sector Villa Esthela, en Barahona, con muy baja asistencia de estudiantes.


Decenas de estudiantes, personal docente, directores distritales, técnicos distritales, regionales y autoridades militares, civiles  participaron la mañana de este martes 25 de los corrientes en la escuela Irma Marmolejos, que está ubicada en la parte alta de la ciudad.

En este recinto fueron invitados también el personal de los distritos educativos de Samaná, Sánchez y Las Terrenas para dejar inaugurado desde aquí el resto del año escolar de manera gradual, ya que esos municipios pertenecen a la misma regional 14.


El inicio del año escolar en esta población de Nagua, quedo salpicado con cuentos y bailes musicales para ponerle alegría en el rostro de todos los presentes para dejar establecido en esta regional que los padres, madres, estudiantes, profesores y personal administrativo, querían la presencialidad de las docencias.


En el acto se escucharon las estrofas del Himno Nacional, seguido de una oración al señor dirigida por el diacono Julio Simón Lavandier, las palabras de bienvenidas las dijo el director del centro educativo, Danny Vilorio.

Miguel Balbuena como presidente de las APMAE, dijo algunas palabras emotivas para todos los estudiantes  y para los padres de los mismos, de la misma manera la familia De Jesús y Gil, realizaron un testimonio de lo que ha sido el estudio en medio de esta pandemia.


José Guillermo Vásquez Flores, presidente de la ADP, seccional Nagua, ofreció palabras emotivas tanto para los maestros así como también para los estudiantes sobre el accidentado año escolar que casi termina.


El Maestro Ramón  Duarte Jiminian, quien es director regional de educación ofreció un discurso en donde se puso al servicio de los centros educativos para garantizar el buen desenvolvimiento de lo que resta del año escolar.

El director del distrito educativo 14-01 de Nagua, el Lic. Franklin Duarte Burgos, agradeció a las autoridades civiles de la provincia en especial a la gobernadora Celia Correa, por ser  una de las personas más solidaria en todos los niveles para el proceso de enseñanza aprendizaje, sostuvo.

Dijo que uno de los distritos educativos más trabajadores ha sido el 14-01, porque desde que se inició el año vía virtual, siempre hemos estado atentos de todo el proceso para garantizar que no se nos quede una sola arista que puede entorpecer el trabajo que con tanto ahínco hemos hecho.

Llamo a todos los actores del proceso educativo a trabajar de manera sistemática y con firmeza para concluir este año escolar feliz y contento con la satisfacción del deber cumplido, sostuvo.